Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Planeamiento Urbanístico

Ayuntamiento de El Borge
Ayuntamiento de El Borge
Ayuntamiento de El Borge  • ayuntamiento@elborge.es  • 952 512 033

Ayuntamiento de El Borge

El pueblo cabecera
El pueblo cabecera
El pueblo cabecera
Ayuntamiento de El Borge
Ayuntamiento de El Borge  • ayuntamiento@elborge.es  • 952 512 033

Planeamiento Urbanístico

De conformidad con lo previsto en el artículo 32 y concordantes de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística  de Andalucía (LOUA), artículos 49 y 70 de la Ley 7/1985, de  2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y artículo 40.2b)  de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad  Ambiental, y Decreto 292/1995, de 12 de diciembre, por el  que se aprueba el Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental  de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se hace público que  el Pleno de este Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada el  día 27 de febrero de 2009, por unanimidad de los nueve concejales que lo forman y, por tanto, superando el quórum preceptivo de la  mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación,  acordó: 

Primero. La aprobación inicial del Plan General de Ordenación  Urbanística de El Borge, incluido el estudio de impacto ambiental, normas urbanísticas y fichas.

Dicho acuerdo, el expediente tramitado y documentación integrante  del Plan General de Ordenación Urbanística y estudio de impacto ambiental, quedan sometidos al trámite de información pública, por plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de  Málaga, anuncio que también se publicará en uno de los diarios de mayor difusión provincial y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Segundo. Durante dicho plazo, cualquier entidad o persona interesada  podrá conocer y examinar la documentación referida en el Ayuntamiento de El Borge, en horario de oficina, pudiendo presentar cuantos escritos de reclamaciones o alegaciones estimen por convenientes a sus intereses o derechos.

Igualmente mediante este anuncio, se comunica, la adopción del  acuerdo de aprobación a todos los órganos y entidades administrativas gestoras de intereses públicos con relevancia e incidencia territorial, para que, si lo estiman pertinentes dichos organismos, puedan comparecer en el procedimiento y hacer valer las exigencias que se deriven  de dichos intereses.

Igualmente se realiza y practica igual trámite, mediante este anuncio,  a todos los municipios colindantes a El Borge.

A los órganos y entidades administrativas gestoras de intereses  públicos con relevancia o incidencia territorial se les notificará el  acuerdo y se les facilitará un ejemplar en soporte digital.

Tercero. Conforme al acuerdo de aprobación inicial, y en los términos  previstos en el artículo 39.1 de la LOUA, se hace público que queda suspendido por imperativo legal, por el plazo máximo de un año a contar desde la publicación de este anuncio, el otorgamiento de aprobaciones, autorizaciones y licencias urbanísticas para aquellas  áreas del territorio objeto del planeamiento, cuyas nuevas determinaciones  supongan modificación del régimen urbanístico vigente. En consecuencia, quedan interrumpidos todos los procedimientos administrativos de otorgamiento de licencias, tramitaciones,  autorizaciones y aprobaciones urbanísticas que se soliciten o que estén solicitadas con anterioridad al acuerdo de aprobación inicial del PGOU, cuyo contenido sea contrario o entre en contradicción con las nuevas determinaciones del PGOU, en la totalidad del término municipal de El Borge.

Contra el acto de aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbanística de El Borge, estudio de impacto ambiental, normativa y  fichas no cabe recurso alguno sino únicamente la presentación de alegaciones y/o reclamaciones.

Contra el acuerdo de suspensión de licencias podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano autor del acuerdo en el plazo de un mes o bien, al ser potestativo el recurso de reposición, cabe la posibilidad de interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses.

La interposición de cualquier recurso no suspenderá, por sí sola, la ejecución del acto impugnado.

El Borge, 2 de MARZO de 2009.-

EL ALCALDE, 
FDO. JOSE ANTONIO PONCE FERNANDEZ