Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Heráldica

Ayuntamiento de El Borge
Ayuntamiento de El Borge
Ayuntamiento de El Borge  • ayuntamiento@elborge.es  • 952 512 033

Ayuntamiento de El Borge

El pueblo cabecera
El pueblo cabecera
El pueblo cabecera
Ayuntamiento de El Borge
Ayuntamiento de El Borge  • ayuntamiento@elborge.es  • 952 512 033

Heráldica

EscudoEL ESCUDO DE EL BORGE

Con el Escudo de El Borge se simboliza, de manera permanente, y para siempre los hechos Históricos mas relevantes de la villa.Fue Aprobado por el Ministerio de la Gobernación por decreto de 22 de Marzo de 1957. El escudo de El Borge queda representado así:

El campo de azur, el Arcángel San Gabriel, Patrón de El Borge. En la parte inferior, de plata, dos cepas de sarmiento de vid, de sinople, frutadas de oro y terradas, asimismo, de sinople. Bordura de gules, cargada de tres yugos y tres haces( tres flechas) alternados los unos con los otros, de oro, alusión apetecida a la reconquista de El Borge por los Reyes Católicos. Con todo lo cual quedan ordenadamente representadas la devoción, la producción y la historia de El Borge. El Coronel con florones, municipal

BANDERA DE EL BORGE

La constitución de la bandera municipal esta inspirada en tres conceptos el azul del cielo limpio de la Axarquía el blanco de la paz y el verde de sus campos plantados casi en su totalidad de vides.La podemos describir como sigue: paño rectangular, dividido en tres franjas horizontales del mismo grosor, la de arriba azul cielo, la de abajo verde, y la del centro blanca. En el centro el escudo de El Borge. La constitución de la bandera municipal esta inspirada en tres conceptos el azul del cielo limpio de la Axarquía el blanco de la paz y el verde de sus campos plantados casi en su totalidad de vides.La podemos describir como sigue: paño rectangular, dividido en tres franjas horizontales del mismo grosor, la de arriba azul cielo, la de abajo verde, y la del centro blanca. En el centro el escudo de El Borge.