Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Saluda del alcalde

Ayuntamiento de El Borge
Ayuntamiento de El Borge
Ayuntamiento de El Borge  • ayuntamiento@elborge.es  • 952 512 033

Ayuntamiento de El Borge

El pueblo cabecera
El pueblo cabecera
El pueblo cabecera
Ayuntamiento de El Borge
Ayuntamiento de El Borge  • ayuntamiento@elborge.es  • 952 512 033

Saluda del alcalde

Raúl Vallejo Díaz Alcalde de El Borge

Decir El Borge es decir pueblo blanco, axárquico, comprometido y libre a la vez, solidario, cooperante y trabajador. Pero, además, es un pueblo vivo y actual que igual aporta juventud, que madurez, alegría comedida y jolgorio, disfruta con sus fiestas, colabora en su Semana Cultural, o aparece en San Gabriel. Observando por sus calles y rincones podemos descubrir una Iglesia del Siglo XVI, un patrimonio arquitectónico conservado, unas callejas estrechas, con flores y macetas que nos recuerdan nuestro espíritu andaluz, e incluso, podemos escuchar la música del aire, que es tanto como saber oir a nuestros antepasados, su sabiduría y experiencia.

La contemplación, la emoción y el disfrute sano son tres buenas razones para visitar nuestra pueblo.

Contemplar su patrimonio, su luz y sus paisajes que nos hacen ver una villa distinta desde cada punto. Emocionarse con sus calles, flores y plantas, con el flamenco, en el Hotel Posada del Bandolero, o en cualquiera de los bares y terrazas de la localidad; y Disfrutar de sus rincones, de sus fiestas y su gastronomía; de una Casa de Cultura, de unas instalaciones deportivas o de su Piscina Municipal, sin grandes desplazamientos y, como no, de sus gentes hospitalarias.

La oferta es amplia, con un comercio de trato familiar y cercano, un paseo por el río Borge, hasta la Charata, una ruta de senderismo hasta el Cerro El Egido es toda una experiencia, el aprendizaje de la flora y la fauna desde el camaleón hasta el algarrobo, la audición de la Panda de Verdiales o de la Banda de Música ensayando, y las sorpresas que puedan encontrar sus visitantes, desde las mas clásicas a las más vanguardistas.

Hay un Borge para jóvenes, para niños y para mayores, para clásicos y para modernos, para deportistas y para espirituales, para artistas y para aficionados, para chicos, para chicas.... y para todos; por eso os invito a visitarnos, con todo el cariño, como alcalde de El Borge. Visitadnos y disfrutad.

Raúl Vallejo Díaz.

Alcalde de El Borge