Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Saluda del alcalde

Ayuntamiento de El Borge
Ayuntamiento de El Borge
Ayuntamiento de El Borge  • ayuntamiento@elborge.es  • 952 512 033

Ayuntamiento de El Borge

El pueblo cabecera
El pueblo cabecera
El pueblo cabecera
Ayuntamiento de El Borge
Ayuntamiento de El Borge  • ayuntamiento@elborge.es  • 952 512 033

Saluda del alcalde

ALCALDE DE EL BORGE

Decir El Borge es decir pueblo blanco, axárquico, comprometido y libre a la vez, solidario, cooperante y trabajador. Pero, además, es un pueblo vivo y actual que igual aporta juventud, que madurez, alegría comedida y jolgorio, disfruta con sus fiestas, colabora en su Semana Cultural, o aparece en San Gabriel. Observando por sus calles y rincones podemos descubrir una Iglesia del Siglo XVI, un patrimonio arquitectónico conservado, unas callejas estrechas, con flores y macetas que nos recuerdan nuestro espíritu andaluz, e incluso, podemos escuchar la música del aire, que es tanto como saber oir a nuestros antepasados, su sabiduría y experiencia.
La contemplación, la emoción y el disfrute sano son tres buenas razones para visitar nuestra pueblo. Contemplar su patrimonio, su luz y sus paisajes que nos hacen ver una villa distinta desde cada punto. Emocionarse con sus calles, flores y plantas, con el flamenco, en el Hotel Posada del Bandolero, o en cualquiera de los bares y terrazas de la localidad; y Disfrutar de sus rincones, de sus fiestas y su gastronomía; de una Casa de Cultura, de unas instalaciones deportivas o de su Piscina Municipal, sin grandes desplazamientos y, como no, de sus gentes hospitalarias.
La oferta es amplia, con un comercio de trato familiar y cercano, un paseo por el río Borge, hasta la Charata, una ruta de senderismo hasta el Cerro El Egido es toda una experiencia, el aprendizaje de la flora y la fauna desde el camaleón hasta el algarrobo, la audición de la Panda de Verdiales o de la Banda de Música ensayando, y las sorpresas que puedan encontrar sus visitantes, desde las mas clásicas a las más vanguardistas.
Hay un Borge para jóvenes, para niños y para mayores, para clásicos y para modernos, para deportistas y para espirituales, para artistas y para aficionados, para chicos, para chicas.... y para todos; por eso os invito a visitarnos, con todo el cariño, como alcalde de El Borge. Visitadnos y disfrutad.

Salvador Fernández Marín.

Alcalde de El Borge